Actualidad General

 
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por medio de la fundación pública Iavante, patrocina los cursos que imparte una asociación privada que preside el delegado de Salud de la propia Consejería en Almería. Son al menos tres cursos de formación de la Sociedad Española de Intervención Sexológica (SEIS), en la que el socio fundador y presidente es Manuel Lucas Matheu, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería. Lucas también es miembro de la Academia Internacional de Sexología Médica (A.I.S.M.), doctor en Sexología, y Profesor Coordinador Externo del Máster Oficial de Sexología de la Universidad de Almería. Está publicado en Noticias de Almería.

No llevamos la cuenta de cuántos altos cargos de la Junta de Andalucía o sus familiares obtienen cursos de formación profesional a cargo del presupuesto público. Lo que puede intuirse fácilmente es que los cursos de formación constituyen una moneda de cambio de la Junta de Andalucía para premiar a los que la ayudan, como es el caso de UGT, CC.OO y la CEA, así como una recompensa a sus militantes más preclaros. Recuerden el caso de Rafael Velasco y el negocio de formación de su mujer en Córdoba, negocio subvencionado, cuyo descubrimiento, le condujo a la dimisión.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene en su organigrama la fundación pública para el Avance Tecnológico y el Entrenamiento Profesional (Iavante), en concreto dependiente de la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria, que a su vez lo hace de la Secretaría General de Calidad y Modernización, en línea directa con la propia consejera María Jesús Montero Cuadrado, ya que no lo hace de la viceconsejería.

En la actualidad pueden encontrarse tres cursos en los que en colaboración con Iavante y el “patrocinio” de la Consejería de Salud, SEIS imparte una serie de cursos.

Uno, para el Plan de Promoción de la Salud Sexual para Mayores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Consta de un curso on-line para 600 profesionales, y un curso presencial de 120 horas repartidas en 6 talleres para 50 profesionales.

Otro para el Programa Forma Joven de la Junta de Andalucía. Es un programa de formación de formadores, para 40 responsables del programa. Consta de tres partes: una on-line, otra Second Life y otra presencial.

Y otro curso como experiencia piloto de profundización en formación sexológica, enteramente en Second Life, plataforma en la que está SEIS.

Tríptico en el que SEIS aparece vinculado a la Consejería de Salud

Directiva de SEIS

 

  •  Manuel Lucas Matheu Presidente, Delegado de salud de la Junta
  • Francisco Cabello Santamaría Vicepresidente, del Instituto Andaluz de Sexología
  • Luis Enrique Martín-Peñasco De Merlo Secretario General, vinculado al PSOE
  • Fernando Puertas De Rojas Tesorero
  • Emilia Carrera Garcia Vicesecretaria General
  • Carmelo Gutierrez González Vicetesorero
  • Sagrario Jiménez Morueco Vocal De Organización Y Proyectos
  • Pedro La Calle Marcos Vocal De Investigación
  • Inmaculada Fernández Agís Vocal De Relaciones Con La Universidad
  • José Luis Castillo Panadero Vocal De Colegio Profesional
  • Isabel Indalecio Cabeo Vocal De Relaciones Con Asociaciones Ciudadanas
  • Luis Mitjans Lafont Vocal De Formación
  • Rafael Godoy Rioja Vocal De Relaciones Autonómicas
  • Maria Isabel García Cantero Vocal De Publicaciones
  • Vicent Bataller I Perelló Vocal De Derechos Sexuales
  • Rosa Zapata BoludaVocal de Universidades
  •  

Comentarios  

 
+2 #2 29-03-2011 00:45
Todo el que quiera sumarse a la lucha contra la corrupción que hay en Andalucía, tiene la oportunidad de hacerlo acudiendo a la MACROMANIFESTAC IÓN que tendrá lugar en Córdoba este sábado, día 2 de abril. Si quieres más información la puedes encontrar en http://defiendomiderecho.blogspot.com, http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com, http://pepa-proferes.blogspot.com, foro de buscaoposicione s, etc.
Quote
 
 
-7 #1 28-03-2011 23:09
Hablar de trama sin aportar ninguna prueba es cuanto menos caccioso. Ahondando más en la información se puede comprobar fácilmente la Especialización de los cursos por la temática impartida y la altísima cualificación profesionalque se requiere para impartir una adecuada docencia de dicha disciplina.
Por otra parte no dice el articulista cómo ha sido la adjudicación o el convenio al respecto con la SEIS. Ni si se han presentado a la misma otras asociaciones y se "ha dado un trato de favor a ésta". Con lo anterior, en mi opinión, se está poniendo de manifiesto que no se pretende comunicar una noticia sin más sino manipular una información engañando así a los ciudadanos.
Un poco de más rigor, por favor.

Nota de las R.

Cuando hablamos de trama de la formación, nos referimos a las "coincidencias" basadas en que afines o militantes del PSOE reciben una cantidad ingente de cursos de formación para sus respectivos "chiringuitos", desde Cádiz a Almería, pasando por las demás. Trama no indica otra cosa que elementos trenzados. Si la trama es criminal, ilegal o delictiva será algo a demostrar. Pero que es "casual" el que dirigentes o amigos del PSOE reciban cursos de formación, desde sindicatos a empresarios pasando por Fundaciones o Asociaciones varias, no puede discutirse. Un saludo.
Quote
 

Añadir comentario


Código de seguridad
Refrescar

Si quiere contarnos algo para desentrañar la tela de araña andaluza, tome nota


Hablen con nosotros personal y directamente. Comprobaremos la veracidad de todas las informaciones e investigaremos. Escríbannos para un primer contacto aquí .
LES RECORDAMOS QUE PARA RECIBIR DOCUMENTACIÓN, INFORMES Y LIBROS DEBE SER USUARIO REGISTRADO.
Un saludo.










Suscripción a Boletines

Suscríbase a nuestros boletines de noticias, reciba cómodamente en su email toda la información de Por Andalucía Libre.




Vídeos de Interés

Mujeres en igualdad en el congreso del PP

Nos lo manda nuestra amiga María Ángeles Crespo, de Alcalá de Guadaira. Gracias. 

Colaboradores

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_barreda_alcobet.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jesus_mario_bilbao.html
www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_garrido_moraga.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/jesus_gil_roales_nieto.html

 
www.porandalucialibre.es/categoriablog/casiano_lopez_pacheco.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/fernando_melini_de_paz.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_nadal_sanchez.html
 
www.porandalucialibre.es/categoriablog/juan_jose_primo_jurado.html

www.porandalucialibre.es/categoriablog/rafael_quiros_rodriguez.html



www.porandalucialibre.es/categoriablog/alfonso_sanchez_rodriguez.html



www.porandalucialibre.es/categoriablog/antonio_anselmo_titos_clares.html